El entrenador del Manchester City comió ayer martes con el presidente del club bávaro

Berlín, Alemania

Pep Guardiola conoce el que en estos momentos es el secreto mejor guardado de Alemania: el nombre del nuevo entrenador del Bayern. El extécnico del club bávaro está pasando unos días en Múnich para acudir a la Oktoberfest y ayer almorzó con Uli Hoeness en un restaurante italiano. Allí, el presidente del Bayern aprovechó para comentar a su extécnico y someter a su aprobación la elección del nuevo inquilino del banquillo del Allianz Arena.

Así lo contó el propio Hoeness a la salida del restaurante en declaraciones que al diario muniqués Abendzeitung: «Él me había prometido venir todos los años a la Oktoberfest. Ha sido un encuentro entre amigos, pero por supuesto que hemos hablado también de temas profesionales. Le he contado a quién íbamos a contratar en los próximos días [como nuevo entrenador] y se ha mostrado satisfecho».

Te puede interesar: Piqué: “Es mentira que me llevo mal con Sergio Ramos”

Entre los candidatos a sustituir a Ancelotti, en los últimos días se ha especulado con dos nombres que bien conoce Pep Guardiola: Louis Van Gaal y Luis Enrique. Curiosamente, los tres coincidieron en el vestuario del Barcelona en la primera etapa del holandés en el vestuario azulgrana.

Sin embargo, en Alemania el favorito en todas las quinielas es el exentrenador del Dortmund Thomas Tuchel. Un técnico a quien también conoce bien el de Santpedor. No obstante, en su etapa en Múnich el alemán se impregnó de la filosofía de Pep en las reuniones que ambos mantenían en el Bar Schumanns de la capital bávara.