Uruguay prácticamente ya está en Rusia 2018 tras empatar ante Venezuela

Uruguay

 

La selección de Uruguay no pudo derrotar a Venezuela, tras empatar sin goles, prolongando el pasaje al Mundial de Rusia 2018.

La Celeste logró, de manera virtual, clasificar en la cita planetaria, aunque aún resta conseguir el objetivo de manera oficial y vía matemática.

Sin embargo, hoy podría conseguir el pasaje a la Copa del Mundo en caso de que Ecuador no pierda ante Chile en Santiago y si hay un ganador en el duelo entre Argentina y Perú.

Vea además: Inglaterra y Alemania dicen presente al Mundial de Rusia

En la primera mitad el local impuso su juego de tenencia y dominio del balón, pero se encontró con un rival demasiado cómodo plantado en su terreno de juego.

Agazapado por una contra, el equipo de Tabárez resignó la posesión y apostó a un contragolpe que no pudo encontrar. La falta de profundidad de los locales no le trajo preocupación en la defensa.

Las situaciones más claras llegaron gracias a la pelota parada, pero ambos arqueros, Fernando Muslera y Wuilker Fariñez, se lucieron en los momentos claves. Así el primer tiempo culminó con un insípido 0-0.

Le interesa también: El día que Perú dejó fuera a Argentina de un Mundial

El complemento fue igual que la primera mitad, pero sobre el final Uruguay se animó más y fue en busca del triunfo que lo clasificara este día. Luis Suárez en tres oportunidades tuvo la chance del gol, pero falló en la definición.

El próximo martes, Uruguay recibirá a Bolivia en el Centenario, mientras que Venezuela, ya eliminado, viajará a Asunción para medirse con Paraguay, que podría llegar sin posibilidades de ir al Mundial.

Con el resultado, Uruguay sigue segundo con 28 unidades. En tanto, Venezuela sumó 9 puntos.