Essam El Hadary consiguió el sueño de jugar un mundial. Lo hará con 45 años y romperá un récord

 

Egipto

El portero titular de la selección de Egipto, Essam El Hadary, acumula 155 partidos internacionales con Los Faraones pero nunca había participado en un Mundial. Ahora tendrá la oportunidad en Rusia 2018.

Para la cita a la que clasificaron tras vencer a Congo 2-1, tendrá 45 años y seis meses. Esta edad le permitirá superar la marca del jugador más veterano de jugar una mundial. Este registro lo tiene el portero colombiano Faryd Mondragón, que en Brasil 2014 con 43 años superó al camerunés Roger Milla (42).

Vea además: El récord de Robert Lewandowski con el que clasificó Polonia al Mundial

Después de 28 años, la selección con más títulos en el continente africano (7 copas africanas) volverá a decir presente en una cita mundialista. Su última participación había sido en Egipto 1990, donde no ganó partidos y quedó eliminada en primera ronda. Y la primera vez en Italia 1934.

 

El Hadary debutó un año antes del Mundial de Francia, en 1997. Participó en cuatro ediciones de la Copa Africana de Naciones y ganó dos de ellas. En una, fue elegido mejor arquero del torneo. También disputó dos ediciones de la Copa Confederaciones, esa que los expertos suelen catalogar como «la antesala de una Copa del Mundo».

Le interesa también: Ya se conocen algunos candidatos al Balón de Oro

Así, el Buffon africano superará a Mondragón y elevará la vara del récord de los «ancianos» mundialistas. En esa lista se encuentran nombres como los de Roger Milla (42 años), Peter Shilton (40 años y 9 meses) y Dino Zoff (40 años y 3 meses).