La Selección de Honduras deja su suerte para el final de la eliminatoria a Rusia 2018. ¿Le podremos ganar a México?

 

Honduras

Tras los sorpresivos y dramáticos resultados, la eliminatoria de la Concacaf se ha convertido en una montaña rusa para Honduras. El equipo de Jorge Luis Pinto definirá mañana, en el último partido de la hexagonal, si acompañará a México y Costa Rica al Mundial de Rusia 2018. O, deberá pelear su clasificación al repechaje.

La última cita en el camino a la próxima copa del mundo no podía llegar de manera más dramática, como siempre. La agenda para Honduras marca que tendrá que recibir a México, ya clasificado como líder invicto de Concacaf. El partido será el martes 10 de octubre a las 6 de la tarde en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Vea además: El insulto de Carlo Costly al árbitro mexicano César Ramos

Este encuentro, el cual Honduras está obligado a ganar, y esperar una combinación de resultados, despejará la duda si asistiremos a una cuarta copa del mundo, tercera consecutiva tras su participación en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. O, de lo contrario tendrá que prolongarse la agonía hasta noviembre, cuando enfrente al ganador de la serie asiática.

Acostumbrada en procesos eliminatorios a vivir bajo presión, la Selección de Honduras deberá dar su mejor imagen y demostrar que lo hecho en el último compromiso ante Costa Rica, fue producto de la mala suerte (arbitraje), que también juega en el fútbol. Entonces, ante los aztecas será un encuentro de alto nivel entre dos selecciones que quieren el triunfo.

Le interesa también: Seleccionados catrachos prometen ganarle a México

La pregunta es: ¿Podrá Honduras impedir que los mexicanos entonen el «canta y no llores» de ese cielito lindo y cerrar invictos la hexagonal? Podrá Pinto ganarle este pulso a su compatriota Juan Carlos Osorio. México nos dará «una manita» para pelear un boleto a Rusia. Pero, principalmente, podrán los jugadores catrachos superar a un adversario muy superior. Interrogantes que tendrán respuesta mañana después de las ocho de la noche.

Honduras sabe que no será un partido fácil porque el rival, pese a estar clasificado, ha advertido que no vendrá a San Pedro Sula a ceder ningún punto ante su más enconado rival en Centroamérica. Que la suerte nos acompañe.