El uniforme lucirá la frase “Todos somos Barcelona” y se reemplazará el nombre de los jugadores por el de la ciudad

España.

El FC Barcelona lucirá una camiseta negra muy especial en su debut este domingo en la Liga frente al Betis. La camiseta llevará escrito el nombre «Barcelona» en reemplazo de los apellidos de cada uno de los futbolistas.

Este será a modo de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas ayer en la ciudad española. El ataque cobró la vida de 14 personas y un centenar resultaron heridas en dos ataques, uno en Barcelona y otro en el balneario de la costa catalana.

Además, al frente del uniforme se podrá leer el mensaje #TotsSomBarcelona (#TodosSomosBarcelona) a modo de lema. Ambos pedidos fueron hechos expresamente por el club catalán ante la Real Federación Española, que accedió a la petición.

Vea además: Real Madrid va por el histórico récord del Santos

El club también ha recordado que se guardará un minuto de silencio antes del partido contra el Betis por las víctimas. Además los jugadores de los dos equipos portarán un brazalete negro en señal de duelo.

Este día el equipo azulgrana guardó un minuto de silencio ante de comenzar el entrenamiento. Los hombres de Ernesto Valverde trabajaron previo al partido contra el Betis, en el Camp Nou.