El brasileño quiere ser entrenador una vez que cuelgue las bota

Florida, Estados Unidos

 

Todos recordamos al Ricardo Kaká del fantástico AC Milán del 2007. La estrella brasileña destacaba por su buena técnica y excelente remate. Incluso, ese año, llegó a levantar el trofeo del Balón de Oro, premio al mejor jugador del mundo. Pero de ese Kaká queda poco y él lo reconoce.

En una entrevista con Globoesporte, el exvolante del Real Madrid reveló que ya no disfruta de jugar al fútbol y que está analizando tres posibilidades: volver a Sao Paulo a jugar una temporada más, seguir en Orlando o retirarse del deporte que le ha dado tantas satisfacciones.

Te puede interesar: Lo que necesitan las grandes figuras para no perderse el Mundial

“Al terminar cada juego siento mucho dolor, el cuerpo empieza a dañarse, entonces, ya no hay más placer, mucho tiene que ver la parte del trabajo previo”, reconoce.

Y es que Kaká tiene una rutina entrenamientos y juegos desde los 12 años. El cuerpo ya no muestra la misma respuesta que meses atrás.

El jugador del Orlando City cree que es necesario tomarse un tiempo para analizar opciones. Un año para descansar y realizar estudios de entrenador técnico como lo hizo Zinadine Zidane, entrenador del Real Madrid y uno de sus ejemplos en el fútbol.

“Hacer como Zidane es una buena idea. Él se detuvo, se dio un tiempo, vio incluso si era realmente lo que le gustaba, estudió, realizó un curso y comenzó en una categoría de base. Soy más por ese lado también. Ahora, hay gente que cree que ya está listo”, explica Kaká.