Honduras tiene que ganarle a México para clasificar al repechaje, siempre y cuando  los panameños no derroten a Costa Rica

San Pedro Sula, Honduras

La Selección de Honduras recibe hoy a México, en el cierre de la hexagonal final de Concacaf, con la obligación de ganar y con la esperanza de que Costa Rica logre un empate en su visita a Panamá para asegurar el boleto de repechaje al Mundial de Rusia 2018.

El balón empezará a rodar a las 6 de la tarde en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. El juego que será dirigido por el árbitro salvadoreño Joel Antonio Aguilar Chicas.

La jornada se jugará simultáneamente con los otros dos encuentros de la hexagonal. Trinidad y Tobago recibe a Estados Unidos en Puerto España y Panamá a Costa Rica en el país canalero.

Vea además: Maynor Figueroa: «México siempre busca ganar»

El equipo de Jorge Luis Pinto tiene la difícil tarea de vencer a México, que clasificó con anticipación a Rusia. El Tri, que suma seis triunfos y tres empates, quiere cerrar como líder invicto de la hexagonal.

Además, rompería la marca de 22 unidades, logradas en la hexagonal previa al Mundial de Alemania 2006, entonces dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe.

Los mexicanos se presentan en una plaza complicada. En primer lugar, por el ambiente hostil que se vive y por la rivalidad que se ha creado. En segundo lugar, por la urgencia que tienen los catrachos por ganar este partido y tercero, México deberá mejorar el funcionamiento mostrado ante Trinidad y Tobago.

El colombiano Juan Carlos Osorio no contará con el defensa Héctor Moreno, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Asimismo por Hirving «Chucky» Lozano por lesión en un codo y Javier «Chicharito» Hernández, quien pidió un permiso especial para atender asuntos personales.

Le interesa también: Chicharito Hernández y Chucky Lozano no jugarán ante Honduras

Los catrachos, que perdieron una ventaja en los últimos minutos ante Costa Rica, aún podrían clasificar al repechaje. Eso sí, solo ganándole a México y rezando para que Panamá no derrote a unos clasificados ticos.

Honduras ha arrastrado la desgracia de que le han sacado tres victorias de la bolsa en los últimos minutos, ante Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.

Un triunfo mexicano significa la eliminación de Honduras, que ocupa el quinto lugar con 10 unidades. Esa misma cantidad tiene Panamá, que está cuarta por mejor diferencia de goles.

Así que solo resta jugar bien, marcar goles, ganar y esperar que la suerte esté de nuestro lado.