Los canaleros consiguen un histórico triunfo remontando en los minutos finales

Panamá, Panamá

La seleccion de Panamá ha hecho historia. Por primera vez en su historia jugará un Mundial. Los canaleros vencieron a Costa Rica (2-1) y lograron un billete directo para Rusia 2018.Los panameños empezaron perdiendo ante una selección tica ya clasificada y que se adelantó con un tanto de Venegas.

En la reanudación, Panamá dio la vuelta al marcador. Primero con un polémico tanto de Gabriel Torres, en un remate que no traspasó la línea de gol y el árbitro dio como válido. Y a tres minutos del final, un zapatazo de Román Torres llevó la locura a las gradas del Rommel Fernández. Panamá está de fiesta y jugará su primer Mundial.

Te puede interesar: Un Mundial con pocos campeones

Román Torres. Ese es el héroe nacional. El defensa y capitán de los canaleros tendrá para siempre un lugar en el corazón del aficionado panameño. Juega de defensa pero tiene alma de delantero. A pocos minutos del final del partido ante los costarricenses, ni se lo pensó para armar un disparo potente para reventar la portería tica. Ese gol vale un Mundial. Lágrimas de alegría que pudieron ser de tristeza. De estar eliminada a clasificarse.

Costa Rica no se lo puso fácil a su rival. Ni mucho menos estuvo relajada por conseguir su billete mundialista el pasado sábado. En un equipo con Bryan Ruiz o Celso Borges el peligro está asegurado. Y así fue. Johan Venegas apareció como una bala para colarse entre los defensas panameños y picarla suavemente superando la salida de Jaime Penedo.A Panamá le tocó apelar a la heroica y a la suerte. También a la ayuda arbitral. Porque lo justo es decir que el tanto del empate al empezar la segunda parte no debió nunca subir al marcador.

Un remate de Gabriel Torres no superó la línea de gol, pero el colegiado lo dio como válido. A partir del empate los panameños se lanzaron a la desesperada. Aunque con el paso de los minutos se iban quedando sin ideas. A todos les temblaban las piernas. Pero eso no le pasó a Román Torres. Su fe dio la vuelta al marcador culminando una remontada increíble y llevando a su país a su primer Mundial. Enhorabuena.