Federativos hondureños no presentarán ninguna denuncia ante la Fifa y preparan el partido por el repechaje contra Australia

Honduras

La Federación de Fútbol de Honduras no protestará ante la FIFA por el «gol fantasma» que permitió la clasificación directa de Panamá al Mundial de Rusia 2018. Los canaleros ganaron 2-1 a Costa Rica con un gol agónico de Román Torres.

Lo anterior lo aseguró el secretario de la Fenafuth,José Ernesto Mejía, quien indicó que «los errores de apreciación no son apelables».

Vea además: Diario Marca: FIFA podría repetir partido de Panamá y Costa Rica

Ante la eventual posibilidad de que Estados Unidos presente ante la FIFA una protesta y solicite la repetición del partido entre Panamá y Costa Rica, el federativo hondureño señaló que «cabe, pero los errores de apreciación no son apelables y siempre ha sido así», Recordó que hay antecedentes que no han prosperado.

«Estados Unidos está en todo su derecho de hacerlo», expresó Mejía. Agregó que en el caso del partido entre Panamá y Costa Rica a los hondureños no les compete y por ahora están concentrados en la repesca contra Australia, en noviembre.

Según las imágenes de televisión, el primer gol de Panamá no es legítimo. Se ve muy bien que la pelota no cruza la línea de la portería, siendo un error del árbitro guatemalteco Walter López y sus asistentes.

Al final, el triunfo panameño les dio la clasificación por primera vez al Mundial de Rusia. Asimismo eliminó a Estados Unidos y envió a Honduras al repechaje.

Le interesa también: Fiesta nacional en Panamá por la clasificación al Mundial

De haber terminado ese partido en empate, Honduras sería el clasificado directamente al Mundial. Mientras que Estados Unidos iría a la repesca contra los australianos y Panamá estaría eliminada.

Honduras venció a México 3-2, accediendo a la repesca y manteniendo viva la esperanza de llegar a su cuarto mundial. Participó por primera vez en España 1982, después en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.