Panamá se clasificó por primera vez a un Mundial y el presidente decretó feriado nacional

Panamá

En Panamá todavía siguen celebrando la sorpresiva clasificación de la selección por primera vez a una Copa del Mundo. La victoria 2-1 a Costa Rica y la derrota de Estados Unidos contra Trinidad y Tobago les otorgó el boleto directo a Rusia.

Al mando del técnico colombiano Hernán «Bolillo» Gómez, los canaleros logran su primera clasificación a un mundial, luego de varias eliminatorias de decepciones y lágrimas. Fue una noche mágica para un país que soñaba con este día.

Vea además: Antonio Pizzi deja de dirigir la selección chilena

A través de Twitter, el presidente Juan Carlos Varela anunció por decreto feriado nacional para este miércoles para que todo el pueblo panameño celebre la histórica clasificación del equipo de fútbol.

El mandatario panameño y el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, suscribieron en la madrugada los decretos del asueto en la empresa privada y el aparato estatal y que se cerraran las escuelas este día para «celebrar en familia» el histórico pase.

El gobernante escribió que: «la voz del pueblo había sido escuchada; celebra este día histórico con Panamá. Mañana sería día de fiesta Nacional». Palabras que acompañó con una foto panorámica de las principales avenidas de la capital llenas de aficionados celebrando el triunfo ante los ticos.

Le interesa también: Los grandes ausentes de Rusia 2018

Las calles de la ciudad de Panamá acogen una celebración histórica. El 10 de octubre de 2017 será recordado como el día en que el sueño de todo un país se hizo realidad, llegar por primera vez a un Mundial de fútbol.

El festejo de los aficionados, que sufrieron hasta el último momento de las eliminatorias de Concacaf, arrancó desde el momento en que el capitán Román Torres anotó el gol del triunfo en el estadio Rommel Fernández, tanto que le hizo sellar el boleto directo a Rusia 2018.