Han salido a la luz unas declaraciones del que fuera su seleccionador

Buenos Aires, Argentina

En Chile siguen los problemas para la Selección después de haber quedado eliminados del Mundial de Rusia. Ahora surgieron acusaciones que comprometen severamente a Arturo Vidal, una de las figuras de ese equipo.

El exseleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, vaticinó en 2015 que Chile no se clasificaría al Mundial de 2018 y desveló secretos del vestuario que hoy son de dominio público, tras concretarse el fracaso de la Roja en la carrera a Rusia.

El diario Las Últimas Noticias publicó este jueves los detalles de la conversación que el actual adiestrador de Argentina mantuvo entonces con un grupo de periodistas de radio Agricultura, ratificada ahora por algunos de los participantes.

Tras la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018, en el país continúan desgranando las declaraciones de Carla Pardo, mujer de Claudio Bravo, sobre su posteo en Instagram, en el cual revelaba que algunos jugadores «se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban».

Jorge Sampaoli tiene una idea clara sobre la selección chilena y sus jugadores. Ya la tenía clara en 2015 cuando hizo unas confesiones sobre los problemas de parte de la plantilla. Uno de los peor parados en Arturo Vidal. Fiestas, alcohol, bajo rendimiento… Sampaoli no se corta.Las polémicas declaraciones las hizo el técnico argentino durante la celeración de la Copa América de 2015, que finalmente Chile logró vencer, aqui algunas de las frases sobre el tema:

Gary Medel: «Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe»

Eduardo Vargas: Cada vez que lo veo llegar a Chile, está peor que antes»

Matías Fernández: «Ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección»

Mauricio Pinilla: «Solo piensa en las fiestas cuando lo convoco»

Alexis Sánchez: «Amanece con sus cascos puestos y se sienta solo a desayunar, sin hablar con nadie».

Claudio Bravo: «A él le hacen poner la cara pero son otros, los de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo».