El exdelantero, elegido como el mejor jugador del mundo en 1995, ganó las elecciones en Liberia y será presidente. ¡Histórico!

Liberia

Muchos deportistas exitosos intentaron introducirse en el mundo de la política. Pero la gran mayoría no ha logrado asentarse en este escenario. Sin embargo, George Weah lo consiguió.

El hombre de 51 años, quien brilló en la década de los noventa jugando para el Mónaco -con Arsene Wenger en el banco-, PSG, Milan, Chelsea, Manchester City y Olympique de Marsella, decidió tomar el camino de la política y fue elegido como presidente de Liberia, país africano de más de 4 millones de habitantes.

Vea además: Islandés decidió jugar para Estados Unidos y se quedó sin Mundial

El delantero que fuera reconocido como el mejor del mundo en 1995 (temporada en la que llegó a Italia y marcó 15 goles en 35 partidos; Jürgen Klinsmann quedó en segundo puesto) fue uno de los 19 candidatos en las elecciones presidenciales de Liberia. Al final, superó a Joseph Boakai, actual vicepresidente en la contienda

El país africano acudió el martes a las urnas para elegir al jefe de Estado que sustituirá a la primera y única presidenta de África y ganadora del la nobel de la Paz, Ellen Johnson-Sirleaf. El futuro mandatario encontrará un país sumido en una crisis económica y social provocada por la epidemia de ébola que lo asoló en 2014 y que mató a casi cinco mil personas.

Weah, tras su retiro en 2003, se presentó en las elecciones de 2005 de Liberia. Aún así, los resultados no fueron los esperados y perdió las elecciones. Fue derrotado en una votación que consideró «fraudulenta» y se tomó varios años para volver a presentarse.

Pero Weah, que tuvo el privilegio de recibir el Balón de Oro en 1995, quiso revancha. Y como todo futbolista triunfador fue por ella. «No aceptaré nada, sino la victoria», dijo el exfutbolista y actualmente senador tras emitir su voto.