El técnico del Chelsea cree que no tiene una plantilla para competir en la Premier League

Londres, Inglaterra

El Chelsea perdió a domicilio ante e Crystal Palace por 2-1, un resultado que pocos esperaban al principio de la jornada. Los goles de Azpilicueta en propia puerta y Zaha fueron suficientes, a pesar de que Bakayoko llegó a empatar el partido.

Pero esta derrota pone, una vez más, a su entrenador en el punto de mira. Antonio Conte no ocultó su decepción tras el encuentro: «No debemos estar felices». El italiano piensa que esta campaña los rivales serán mucho más fuertes, en especial United y City, por lo que no pueden permitirse este tipo de relajaciones: «Esta temporada será muy difícil para nosotros y tendremos que dar el 150%. Con el 100% no será suficiente. Tengo jugadores con una gran disposición a trabajar y pelear. Tenemos que encontrar fuerzas para sobreponernos a este momento». Un problema más que visible para la afición: «Todo el mundo puede ver nuestra situación».

Te puede interesar: Bruce Arena dimite como entrenador de Estados Unidos

El técnico del Chelsea evitó comparar los resultados del curso anterior con los del actual: «Cada temporada es diferente. La última temporada ya pasó». Por otra parte, sí dejó claro que han cambiado algunas caras, como por ejemplo, la del delantero, con la salida de Diego Costa y la llegada de Álvaro Morata y que el calendario les puede pasar factura: «Ahora tenemos otra plantilla con jugadores diferentes y por esta razón si comparamos lo que hicimos la pasada campaña no jugamos la Europa League o la Champions League. Esta temporada nos enfrentamos a cuatro competiciones y estamos teniendo algunos problemas para afrontarlo». Con ello se refiere principalmente a las bajas por lesión de algunos de sus hombres: «Cuando tienes lesiones, estás en problemas».

Y es que da la sensación de que el entrenador italiano ha bajado los brazos: «Sabemos muy bien cuál es el potencial de los otros equipos pero es importante para nosotros mirarnos a nosotros mismos. Esta temporada será difícil pero también hay que entender que intentaremos construir algo importante de cara al futuro para darle la oportunidad a los nuevos jugadores de coger experiencia en la liga, de darle la oportunidad a los jóvenes de demostrar que se merecen quedarse para jugar en el Chelsea. Debemos tener paciencia y entender que esta temporada no será fácil».

Finalmente y por si fuera poco, cuando cambió al delantero belga, Michy Batshuayi, no tuvo una reacción muy correcta: «No lo vi, pero es normal estar enfadado después de una mala actuación. Todos los jugadores la tuvieron. No sólo fueron uno o dos jugadores».