Acapulco, México

El luchador hondureño Kevin Mejía hizo historia al colgarse la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica, que se disputa en Acapulco, México, también sede del certamen clasificatorio continental.

El catracho tuvo un gran desempeño en su presentación en lucha grecorroma de 97 kilogramos,al quedarse con el título luego de vencer en la final al cubano naturalizado estadounidense, Alan Ernesto Vera, sumando más títulos y medallas continentales a sus impresionante currículum.

Vea además: Chase da el nombre al estadio del Inter Miami de Leo Messi

En su primera presentación, el oriundo de El Triunfo de La Cruz, Tela, Atlántida, venció al argentino Ricardo Nahu. Después de este primer triunfo, Kevin se clasificó a semifinales, donde también le ganó a Carlos Adames de República Dominicana en un combate que duró apenas 45 segundos.

Mejía, capitán de la selección de Lucha de Honduras y que viene de ganar el bronce en los Panamericanos de Santiago de Chile 2023, ahora se prepara para competir en el Clasificatorio Olímpico Panamericano que se disputará del 28 de febrero al 1 de marzo en esta misma sede, donde un total de 36 atletas ganarán para sus países un boleto para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 en agosto de este año.

Le interesa también: Se filtra el nuevo nombre que tendrá el Estadio Azteca para el Mundial 2026

Un día antes (miércoles) nuestro compatriota Ariel Alfonso ganó medalla de bronce en la categoría 87kg estilo Grecorromano al superar al argentino Jorge Iván Llano.