La prensa británica afirma que el club iniciará pronto los contactos para renovar el contrato del portugués

Manchester, Inglaterra

La renovación de José Mourinho con el Manchester United va a ser costosa para las arcas de Old Trafford. Al entrenador le queda aún más de año y medio de contraro con los red devils (finaliza en junio de 2019 con opción a una temporada más), pero en Inglaterra hablan ya de la intención del club en prolongar su relación con el técnico portugués.

Las negociaciones no serán fáciles para la entidad en términos temporales y económicos. Las pretensiones del club en el primer aspecto son elevadas y las del entrenador en el segundo, también. En el primer caso, el Daily Mail habla hoy de que la intención del United es mantener al técnico durante una década (hasta 2026), unos plazos de los que ya se habló en el pasado.

«Saben que me está encantando todo de entrenar al United, a todos los niveles, y saben que si un día me presentan un contrato, lo firmaré sin necesidad de mis asesores», decía Mourinho en una entrevista en Sky Sports en diciembre de 2016.

Te puede interesar: Chicharito sufre una enfermedad neurológica

No parece que vaya a ser tan fácil. The Guardian publica que Mourinho exigirá «un gran aumento de salario» para firmar su renovación con el Manchester United. «Solo firmará si cree que las condiciones reflejan sus logros con el club y su actual estatus bajo su mando», aventura el diario de Manchester.

Mourinho gana en el Manchester United unos 15 millones de libras anuales (unos 16,9 millones de euros al cambio actual), una cifra similar a la de Pep Guardiola en el City.

Y mientras se habla de su renovación, el técnico hace guiños a otros clubes. El domingo, en una entrevista con la televisión francesa TF1, mostraba su admiración hacia el PSG: «Mi hijo, que vive en Londres, fue a París a ver un partido del PSG y no fue a Manchester. ¿Por qué París? Porque hay algo especial. Magia, calidad, juventud: es fantástico», decía Mourinho.