París, Francia

La temporada 2022-2023 del Paris Saint-Germain será recordada por la tremenda frustración que le generó a sus aficionados. El todo poderoso ha demostrado ser un plebeyo no solo en Europa, sino en la Ligue 1: el Stade Rennes le propinó su cuarta derrota en esta competencia al vencerlo 2-0 a domicilio.

El Parque de los Príncipes atestiguó incrédulo como el PSG fue superado por un actual miembro del top 5 de la Liga francesa, pero con una plantilla a años luz de la suya. En el campo estuvieron Lionel Messi y Kylian Mbappé, por ejemplo.

Vea además: Hinchas silbaron a Messi en la derrota del PSG antes Rennes

Los mazazos que noquearon al Paris Saint Germain fueron cortesía de Karl Toko Ekambi al 45′ y de Arnaud Kalimuendo al 48′. Un mal cierre de la primera mitad y un desastrozo comienzo del complemento bastaron para que la catástrofe se consumara.

Este resultado si bien no parece ser decisivo, sí que lastima dos estructuras: el ya golpeado proyecto de Christophe Galtier, quien tuvo un altercado con Messi a mitad de semana, y la comodidad del PSG en el liderato de la Ligue 1.

Le interesa también: Acusan a jugador de Argentina de hacer brujería en el Mundial

Los parisinos siguen como punteros del torneo francés con 66 unidades tras 21 triunfos, tres empates y cuatro descalabros; si Marsella vence a Reims, se pondría a ocho puntos de distancia.

Ya sin distracciones en Champions League o Copa de Francia, el Paris Saint Germain solo debe concentrarse en la Ligue 1: no ganarla sería una hecatombe. Su siguiente compromiso es un arma de dos filos: se mide en el Groupama Stadium al Olympique Lyon, un equipo con mística en el balompié galo pero que actualmente marcha en el décimo peldaño de la clasificación.