El técnico catalán quiere que los jugadores del Manchester City hablen en inglés y hasta les hace exámenes

Inglaterra

El defensa central argentino, Nicolás Otamendi, en entrevista con Fox Sports Argentina, reveló que el entrenador Pep Guardiola obliga a todos los jugadores a hablar en inglés.

«Guardiola te deja todo en bandeja para que cada partido salga perfecto, para que fluya el funcionamiento del equipo. Él está siempre encima, no hablando todo de fútbol, te consulta sobre la familia y otras cosas», explicó Otamendi sobre el trabajo del técnico catalán.

Vea además: Cristiano Ronaldo ya no es el mejor pagado

Además, el defensor argentino contó varios detalles exclusivos de las ideas de Guardiola: «Después de los partidos es obligatorio comer en el club. La alimentación y el descanso son importantes porque jugamos muy seguido».

«Pep es bastante exigente con la comida y también con el tema de que estudiemos inglés porque las reuniones son en ese idioma. «Hasta tengo un examen en diciembre», explicó Otamendi, quien juega con el City hace tres temporadas.

El zaguero central de 29 años, reconoció que va mejorando cada mes, aprendiendo palabras nuevas. Pero quien mejor domina el inglés -reveló-, es Sergio Agüero. «El Kun ha mejorado el idioma. Habla un poquito mejor que yo», dijo entre risas.

Otamendi se ha ganado la titularidad en el Manchester City de Guardiola y lentamente se transforma en una pieza importante del club que esta temporada intentará pelear por el título de Champions League.