Los dirigidos por José Valladares terminaron con su sueño de pelear la final en el Mundial Sub-17 de la India

India

La participación de la selección Sub-17 de Honduras llegó a su fin este miércoles en el Mundial de India. Los catrachos perdieron 3-0 con una de las favoritas al título, Brasil. Los cariocas se convirtieron en la octava y última selección que llega a los cuartos de final de este Mundial Sub-17.

Los brasileños fueron amplios dominadores del primer tiempo. Honduras por su parte no mostró mucho en la justa mundialista. Pocas oportunidades de gol generaron en los cuatro partidos que disputaron.

Brasil avanzó a la siguiente fase gracias al doblete de Brenner Souza (11 y 56) y otro tanto de Marcos Antonio (44) que terminaron con la ilusión catracha, que no pudo superar esta etapa de octavos de final.

,Alan Souza apuró línea de fondo dentro del área y puso el pase para Brenner Souza, que solo empujó el balón y mandó la pelota al fondo de la red.

Vea además: De Bruyne se resiste a renovar con el Manchester City

La única llegada con peligrosidad para el equipo hondureño fue por medio Luis Palma, quien sacó un potente disparo que se estrelló en el horizontal. Esto fue todo para los dirigidos de José Valladares que no supieron como hacer daño y regresan a casa con más pena que gloria.

La segunda parte inició con la misma tónica, los brasileños fueron amos y dueños del balón. El tercer tanto llegó a los 55 minutos por medio de Brenes, que marcaba el segundo en su cuenta personal.

Wesley de Oliveira se incorporó al ataque, esquivó a un defensor e intentó rematar, pero su disparo fue fallido y Brenner Souza (56) estableció el definitivo 3-0.

Le interesa también: Zlatan Ibrahimovic ya entrena con el Manchester United

Tras el tercer gol, Honduras mostró una leve mejoría y creó varias aproximaciones en ataque, la más clara fue de Carlos Mejía a los 69 minutos, pero su disparo se estrelló el vertical.

Con el pase a cuartos, Brasil se citará con Alemania este domingo en el Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta. Los sudamericanos buscarán meterse en semifinales para seguir optando a un título al que sigue siendo favoritos.

Mientras que Honduras regresará a casa sin poder repetir la hazaña de 2013, cuando al mando de este mismo técnico, José Valladares, se metió entre las ocho mejores en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.