El exfutbolista brasileño será la imagen y nombre a una serie de vinos

Brasil

Ronaldinho Gaúcho seguirá los pasos del chileno Iván Zamorano. Gianluigi Buffon y Wesley Sneijder. El otrora crack brasileño lanzará su propia marca de vino.

La Bodega será la de Fabio Cordella, el italiano hace su particular homenaje al mundo del fútbol. Busca crear un once de estrellas que pongan nombre a su elixir, como ya lo han hecho Zamorano, Buffon y Sneijder.

 

@fabrizio_miccoli , @fabiocordella e @clementerussoofficial no lançamento do meu vinho! ?

Una publicación compartida de Ronaldo de Assis Moreira (@ronaldinho) el

«Mi amigo Fabio decidió hacer una selección de sus mejores atletas. Nombres que marcaron su historia. Es un homenaje que nunca imaginé recibir. Formar parte de un proyecto como este, sin contar la calidad del vino Primitivo, uno de los más premiados del mundo.  Con certeza esta es una sociedad que satisfacerá a los más exigentes conocedores de vino», apuntó Dinho.

Esta bodega inició hace días una campaña para bautizar algunos de sus vinos con jugadores importantes en la historia del fútbol, en lo que ha denominado «El vino de los campeones».

Le interesa también: «Kris J», la inspiración del capitán de Islandia

Eso sí, Ronaldinho no será propietario de la factoría vinícola, sino que será socio estratégico y tendrá relevancia a la hora de promocionar y comercializar su vino.

Cordella, ex futbolista profesional en Hungría, está feliz con este proyecto. Defiende que Ronaldinho «es uno de los 10 más grandes de la historia». El crack brasileño visitó recientemente Honduras donde jugó el «Partido por la Paz» entre Motagua y Real España. 

 

Lo cierto es que el negocio del vino está muy presente en el mundo del fútbol. Jugadores como Andrés Iniesta, Ronaldo o Andrea Pirlo son propietarios de bodegas.

Estas botellas de vino con nombres de futbolistas ya están a la venta en China, Estados Unidos, Hungría o Italia.