El portero checo del Arsenal muestra uno de sus secretos para entrenar

Inglaterra

Petr Cech, portero del Arsenal, de 1.96 metros, reveló su curioso método para entrenarse y a sus 35 años mantenerse vigente. Enfoca su trabajo en sus reflejos y, para mejorarlos practica con la ayuda de un robot lanza bolas de ping pong.

Cech, que juega con una especie de casco luego de haber sufrido una grave lesión en el cráneo en 2006, entrena habitualmente con el conjunto londinense pero, para agudizar los reflejos bajo los tres palos, le agrega tareas especiales.

Vea además: Cardio vs pesas: ¿Qué es mejor para quemar calorías?

El propósito es atrapar la bola y dejarlas en una caja que pone a sus pies. Sin embargo, el espigado portero añade un nivel de dificultad. Además de atrapar las pelotas, Cech tiene que ir tocando unos de los conos marcados con distintos colores en un orden aleatorio.

Este entrenamiento fue dado a conocer el meta del Arsenal, considerado como uno de los mejores porteros de Europa, a través de su cuenta de Instagram. «Trabajando duro para volver a la pista ganadora», es el mensaje que escribió y que acompaña al video que rápidamente se viralizó.