El entrenador del Real Madrid figura como principal candidato a reemplazar a Deschamps en el cargo luego de Rusia 2018

Paris, Francia

Zinedine Zidane es uno de los candidatos a dirigir la Selección de Francia después de la Copa del Mundo del año que viene, según informaron medios franceses y españoles en las últimas horas.

Desde que se hizo cargo del Real Madrid, en enero de 2016, Zizou no paró de conquistar títulos: dos Champions, una Liga, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Te puede interesar: James Rodríguez podría dejar el Bayern Munich en enero

Didier Deschamps, actual DT de Les Bleus y campeón del mundo con Zidane en 1998, siempre elogió a Zizou. En las últimas horas se sumó Raphael Varane, jugador del Merengue: «Ha mostrado sus cualidades como entrenador y ha sido un gran jugador. Es un gran entrenador, por tanto ¿por qué no?».

Zidane es consciente de que su nombre está sonando desde hace tiempo, pero por el momento no se pronuncia. Es posible que todo dependa de cómo vaya la actual temporada 2017-18 con el Real Madrid, dado que en el caso de volver a ganar títulos importantes lo más probable es que decida continuar en el Santiago Bernabéu. Y si Francia gana el Mundial con Deschamps, paralelamente, también se le renovará. Como siempre, en el fútbol todo quedará a merced de los resultados de uno y otro equipo.