El delantero senegalés del Everton está en el ojo del huracán por simular una falta en el área rival

Inglaterra

Oumar Niasse, delantero senegalés del Everton, se ha convertido este martes en el primer futbolista en la historia de la Premier League en ser acusado de simulación por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).

El hecho ocurrió durante la última fecha de la Premier League, en el partido entre el Everton vs Crystal Palace. El atacante se dejó caer en el área tras un contacto mínimo del defensa Scott Dan en Selhurst Park. El árbitro pitó el penal que fue cambiado por gol por Baines y el encuentro terminó igualado a dos.

Vea además: ¡Noel Valladares regresa al Olimpia!

Supuestamente, el jugador africano se dejó caer en el área tras un contacto mínimo con el defensa del Crystal Palace Scott Dann durante partido del pasado sábado en Selhurst Park (2-2) y, según explicó la FA, «engañó con éxito al árbitro», que pitó penalti.

El panel de experto, que está conformado por ex árbitros y ex jugadores, determinó acusar a Niasse por “Engaño exitoso en un partido oficial” y arriesga una suspensión que parte en dos partidos, se les acabó el juego a los simuladores en Inglaterra.

Le interesa también; FIFA Gate: Los sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El futbolista se ha convertido en el primer jugador en la historia de la Premier League en  ser acusado de simulación por la entidad. La nueva norma referente a la simulación fue introducida el pasado mes de mayo, y en octubre.