Noel está de regreso en Olimpia, pero para entrenar a los actuales porteros

Tegucigalpa, Honduras

El exguardameta del Olimpia y la Selección Nacional, Noel Valladares, fue la gran novedad en el entrenamiento del equipo merengue. Pero no será para ponerse los guantes y disputarle el puesto a Donis Escober.

Valladares será el encargado de trabajar con los arqueros del club, aclarando que esta función será por un par de días. Explicó que el encargado de esta labor, Marcelo Scalessi está ausente y por eso lo suplirá hasta que regrese.

Vea además: Cambian horario de la última jornada del torneo Apertura

«Me pidieron que colaborará con el equipo unos días que no va poder estar el preparador de arqueros. Sentí otra vez las mismas sensaciones que cuando era futbolista, pero teniendo claro que estamos del otro lado».

«He conversado con todos mis excompañeros y el cuerpo técnico sobre lo que tengo que hacer en estos días, por momentos se me pasaba por alto que ya no soy jugador y me paso que Carlos Restrepo y el resto del grupo de trabajo me estaban esperando para darme instrucciones y yo estaba platicando con los muchachos como en el pasado».

Le interesa también: La impactante demolición del estadio Georgia Dome de Atlanta

Se le consultó sobre la eliminación de Honduras del Mundial de Rusia y la evaluación que haría del trabajo de Jorge Luis Pinto. «Los números son los que hacen a los entrenadores y en eso hay que fijarse para evaluar a Pinto. Todos tenemos responsabilidad, yo estuve y formé parte de esa gran pérdida de no ir al mundial, todos los que estuvimos algo hicimos mal, pero no es momento de buscar culpables».

Noel debutó el 6 de abril de 1997 en el fútbol hondureño con Motagua, se retiró del fútbol en diciembre del año pasado tras más de 20 años de carrera. Ganó 17 títulos en Liga Nacional, 12 con Olimpia y 5 con Motagua. También disputó 135 partidos internacionales con la Selección de Honduras. Además es el futbolista de Concacaf con más partidos eliminatorios (55).