Han sido necesarios 2.300 kilos de explosivos para hacer desaparecer en 15 segundos el emblemático estadio Georgia Dome de Atlanta

Estados Unidos

El Georgia Dome fue demolido tras 25 años de historia, albergando tres deportes durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Albergó los duelos de los Falcons desde 1992  y los Panthers de Georgia State. También fue escenario de dos Super Bowl (1994 y 2000) y tres «Final Four» del baloncesto universitario de la NCAA (2002, 2007 y 2013).

El Georgia Dome también fue escenario de muchos partidos de fútbol, en Copa Oro y el torneo de la Concacaf.

Vea además: Cinco años para Qatar 2022, el primer Mundial en invierno

El recinto polideportivo, que será sustituido por el Mercedes-Benz Stadium, fue demolido con una explosión que duró apenas 15 segundos y en la que la mayor parte de la estructura colapsó, a excepción de algunas partes que permanecieron intactas.

El Georgia Dome, que abrió sus puertas en 1992 y convertido en el estadio cubierto más grande del mundo, fue reemplazado por el Estadio Mercedes-Benz. Esta nueva instalación que costó mil 600 millones de dólares, situado al lado, es hogar de los Falcons de Atlanta de la NFL y del club de fútbol United, de la MLS.

Le interesa también: El Milan podría ser excluido de la UEFA

La instalación fue además la cancha de los Atlanta Hawks, de la NBA, mientras se construía el Philips Arena y era el estadio del equipo de fútbol americano Atlanta Falcons, que se mudan al adyacente Mercedes-Benz, cuya inauguración tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

Antes de ser demolido, el mítico edificio se despidió y agradeció a la ciudad de Atlanta por medio de su cuenta de Twitter. «Bueno así es, es tiempo de decir adios. Gracias Atlanta, los amo a todos». Después de tuit, en cuestión de segundos se vino abajo uno de los edificios más emblemáticos del deporte norteamericano.