La Comisión Antidopaje de Costa Rica encontró indicios de dopaje y solicitan cuatro años de castigo

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Antidopaje de Costa Rica encontró indicios de dopaje en el caso del futbolista hondureño Henry Figueroa mientras militaba para la Liga Deportiva Alajuela por lo que el zaguero queda provisionalmente suspendido de toda actividad deportiva.

Figueroa no podrá jugar y deberá presentarse a una audiencia en donde ejercerá su derecho de defensa o aceptar su culpabilidad, misma que será con la Agencia Antidopaje de Honduras o Costa Rica.

Vea además: Liverpool, campeón por primera vez de la Premier League

La Comisión Antidopaje de Costa Rica está solicitando un castigo de cuatro años de suspensión y ya le hicieron la notificación a la FIFA y a todos los entes correspondientes. La encargada de dar el veredicto final será la Agencia Mundial Antidopaje.

La polémica con Henry Figueroa inició el pasado 8 de diciembre, tras el empate a cero entre su equipo Liga Deportiva Alajuelense y Herediano en el juego de vuelta de la final de segunda fase, luego que el defensa se negara a realizar la prueba, alegando la muerte de un familiar, el club “Manudo” le dio permiso de dos días para viajar y estar con sus parientes, pero este regresó una semana después y declaró que ninguno de sus seres cercanos falleció y que todo fue un mal entendido.

Le interesa también: Argentino Esteban Espíndola no seguirá en Marathón

Ahora el jugador es acusado por dopaje administrativo, luego que se negara a realizar la prueba doping, de ser declarado culpable podría recibir una sanción de dos a cuatro años de inactividad deportiva.

El futbolista jugó con Marathón el último torneo y hace unos días fue detenido por la policía por no respetar el toque de queda.