La holandesa, atacante del Barcelona, sucedió a Carli Lloyd en el Premio The Best

Londres, Inglaterra

Lieke Martens, delantera del Barcelona, ganó el premio The Best de la FIFA, como mejor jugadora del mundo. La centrocampista holandesa sucede en la lista de ganadoras a la histórica Carli Lloyd, quien estaba nominada este año.

Martens, de 24 años, quien el curso pasado defendió los colores del Rosengard, fue elegida anteriormente como jugadora del año de la UEFA. En esta premiación superó a Pernille Harder y Dzsenifer Marozsán.

Vea además: Zidane gana The Best al mejor entrenador

La nueva reina del fútbol mundial ha vivido un año inolvidable. Levantó la Eurocopa celebrada en Holanda y fichó para el FC Barcelona. La azulgrana llevó a la selección «oranje» hacia su primer título de la historia, con goles y actuaciones decisivas. Además fue nombrada «MVP» de la competencia.

Martens, pese a su corta estatura (1.60 metros) es una jugadora con gran velocidad y muy habilidosa en el uno contra uno. Posee una gran técnica y le acompaña su instinto goleador. Su posición es de extremo y suele jugar a pierna cambiada desde la banda izquierda.

Le interesa también: Buffon, elegido mejor portero del mundo

«Gracias a todos. Gracias a todas mis compañeras, a mis entrenadores y a mi familia. Sin ellos no podría haber recibido esto. Mamá, papá, esto también es para vosotros», dijo Lieke a través de un vídeo grabado, ya que se encuentra concentrada con la selección para el partido de clasificación para el Mundial contra Noruega.

Martens se impuso en la votación a la estadounidense Lloyd (Houston Dash, donde jugó cedida en el Manchester City Women) y a la venezolana Deyna Castellanos, de 18 años y jugadora del Santa Clarita Blue Heat.