El jugador tiene claro que sólo hay tres equipos en los que podría recalar

Londres, Inglaterra

El futuro de Mesut Özil es una de las grandes incógnitas que arroja actualmente el mercado de fichajes. El centrocampista alemán acaba contrato con el Arsenal el próximo 30 de junio y aunque los gunners están haciendo todo lo posible por renovarle, lo cierto es que el jugador parece decidido a cambiar de aires.

Detrás de esta decisión se esconden tanto motivos deportivos, relacionados con la falta de competitividad del cuadro londinense, como económicos. Y es que, por el momento, las demandas del futbolista, que quiere cobrar un 30 por ciento más de lo que actualmente percibe, resultan inaceptables para la directiva inglesa.

Te puede interesar: El golazo de tiro libre de Dybala ante el Spal

Lógicamente, su situación no ha pasado desapercibida. De hecho, durante las últimas semanas, varios clubes han comenzado a tantear su fichaje de cara al curso que viene. Entre ellos despunta el Manchester United, un conjunto que pese a todavía no haber presentado ninguna oferta formal cuenta con una clara ventaja en una posible puja, la presencia en el banquillo del luso José Mourinho. «Yo sé que él está siempre en contacto con Mourinho porque le gusta. Él piensa que es el mejor entrenador para el que ha jugado. Özil tiene una relación especial con él», reconoció una fuente cercana al internacional teutón consultada por el Manchester Evening News.

Por cierto, este mismo rotativo añade que en caso de consume la ruptura con el Arenal, el jugador sólo valorará como posibles destinos al citado United y a las dos grandes escuadras de la Liga española, Real Madrid y FC Barcelona