El guardameta es el más efectivo de las cinco grandes ligas europea

Con la retirada de Buffon, la Juventus sigue buscando un recambio de futuro con garantías. En los últimos meses se han producido contactos con el entorno del guardameta del Atlético Oblak para conocer su situación. Ya saben que su libertad vale 100 millones de euros. Pues bien, hoy la web Calciomercato.it destaca que el director ejecutivo de la entidad turinesa Giuseppe Marotta ha descartado al colchonero. Lo considera muy caro y prefiere seguir apostando por el polaco Wojciech Szczeny, que ha sido hasta ahora el segundo de Buffon y que está demostrando su categoría siendo internacional y consiguiendo la clasificación para el Mundial de Rusia.

Mientras Oblak y su representante sigue esperando a reunirse con el Atlético que les ha expresado su deseo de subir su cláusula, ampliar su contrato y aumentar sus emolumentos. Se espera que la cita sea para las próximas semanas. Gil Marín sabe que la Juve no era el único conjunto interesado en su guardameta, que ahora mismo es un jugador fundamental para un proyecto de futuro que sea más que ambicioso.

Te puede interesar: Marco Reus habría anunciado su salida del Dortmund

El esloveno ha cosechado dos trofeos Zamora que le han acreditado como el mejor guardameta de la Liga durante dos temporadas. Nadie ha encajado menos goles que él. Un fenómeno. Ahora, cuando la defensa del Atlético deja ver sus grietas aparece él para taparlas. Y de qué manera. En lo que llevamos de curso Oblak ha bloqueado el 87,18% de los disparos que le han realizado.

En total, 35 paradas. En su debe, si es que en la excelencia se puede permitir esa expresión, cinco tantos encajados en los nueve partidos que llevamos de curso. En su haber, cinco partidos sin recibir gol que han servido para que el Atlético, al menos, haya sumado el empate. Ningún portero de las cinco grandes ligas es tan decisivo como el esloveno. Oblak, más allá de premios, es el más efectivo. Sin necesidad de galardones. Los números hablan. Y con las matemáticas pocos matices caben.