Moya, de no salir al extranjero, se convertiría en el primer fichaje de los albos por recomendación de su nuevo técnico

Honduras

El nuevo entrenador de Olimpia, el argentino Pablo Lavallén, en entrevista concedida a Cinco Deportivo este domingo dio el visto bueno para que el volante hondureño Bryan Moya sea fichado.

Moya, para no perder su forma física entrena con los albos tras concluir de mútuo acuerdo su relación contractual con el Clube Desportivo 1 de Agosto de Angola, debido a un problema legal donde el Zulia FC de Venezuela alegaba que el futbolista hondureño tenía contrato con ellos.

Vea además: El mensaje de bienvenida del presidente del Olimpia Rafael Villeda a Pablo Lavallén

Lavallén dijo conocer a Moya ya que lo  enfrentó en la Copa Sudamericana cuando el hondureño militaba en el Zulia venezolano y el dirigía al Colón de Santa Fe de Argentina en el 2019.

«En charla con el presidente Rafael Villeda y Osman Madrid hablamos de la posibilidad de que Moya llegue al club”, inició hablando el estratega. Y agregó, “cuando jugamos en Venezuela por los cuartos de final de la Sudamericana, Moya era el jugador a anular, el futbolista diferente del rival sería un gusto poder tenerlo y dirigirlo. Es un joven que te puede cambiar un partido», reconoció.

Le interesa también: Olimpia confirma que Pablo Lavallén es su nuevo técnico

Con estos elogios, Moya de no aparecer una posibilidad de jugar en el extranjero seguramente será un refuerzo de Olimpia para el torneo Clausura 2022 donde los albos debutarán en casa ante la Real Sociedad.

Bryan Moya inició su carrera profesional en el Vida de La Ceiba y luego pasó al Olimpia, de donde salió al extranjero para jugar con el Zulia de Venezuela donde tuvo un destacado 2019. En el 2020 se mudó a África para jugar en Angola, siendo el Primero de Agosto su último club.