Tegucigalpa, Honduras

El entrenador argentino Pablo Lavallén decidió rescindur contrato con el Club Olimpia Deportivo tras quedar eliminados de la semifinal del torneo Apertura y terminar con el sueño de ser pentacampeones.

El técnico que llegó en reemplazo de su compatriota Pedro Troglio tenía contrato por seis meses más, pero ambas partes llegaron a un mutuo acuerdo para rescindir el convenio laboral.

Vea además: Ángel Di María llegará a la Juventus como reemplazo de Dybala

La noticia la confirmó el equipo albo mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. “Agradecemos al profesor Lavallén y sus compañeros del cuerpo técnico todo el trabajo y el esfuerzo empleado durante el torneo Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional. Les deseamos a todos lo mejor en sus futuro proyectos en este mundo del fútbol”, dice parte del comunicado de los “leones”.

Lavallén llegó al Olimpia con la misión de lograr el histórico pentacampeonato, sin embargo, fue eliminado en semifinales por su archirrival el Motagua y esto fue el detonante para su salida.

Al frente de los merengues el argentino dirigió 20 partidos en Liga Nacional, ganando 12, empató dos y perdió siete. En las vueltas regulares el equipo sumó 32 puntos terminando segundo en el segundo lugar detrás del Real España y en la semifinal no pudo ante Motagua al empatar en el primer juego 1-1 y caer en el segundo duelo 1-0.

Hasta el momento la junta directiva no se ha dado detalles de quien será el sustituto de Lavallén en la dirección técnica del club para el próximo torneo Apertura.