El nuevo entrenador del Olimpia Pablo Lavallén revela lo que charló con Pedro Troglio previo a fichar para el equipo albo

Honduras

El argentino Pablo Lavallén que el sábado se anunció su contratación como nuevo entrenador de Olimpia para suplir la baja de su compatriota Pedro Troglio habló en la Mesa Redonda de Cinco Deportivo de todos los pormenores de su llegada al fútbol hondureño.

Contó lo que charló con Pedro Troglio y  aseguró que es un desafío dirigir al club hondureño y que junto a su cuerpo técnico llegan con la meta de lograr el pentacampeonato y su primer título.

El sudamericano detalló que su llegada al club catracho se dio tras negociaciones con los directivos del club, Rafael Villeda y Osman Madrid y no por recomendaciones de Troglio.

Vea además: Pablo Lavallén elogia al volante hondureño Bryan Moya

Entonces ¿no le pidió a Troglio que lo recomendara? le consultaron. No, en realidad yo conozco a Pedro, salió de River, es un poco más grande que yo, pero sí tenemos una buena relación. Primero fue el acercamiento del club con nosotros, después estuve hablando por teléfono con él, me contó lo que significa la institución, la gente, la directiva, los jugadores, tuvimos una buena charla, no sé si era uno de esos 10 que eran candidados para dirigir a Olimpia. Influyó mucho la charla con el presidente y Osman Madrid de ver un poco el perfil que quiero darle a mis equipos».

«El contrato es por un año, ahora estamos haciendo los trámites para salir de Argentina y llegar a Honduras. Con todo lo que implica la pandemia hay requisitos que tenemos que cumplir, pero Dios quiera podamos estar cuanto antes en Tegucigalpa y tomar el equipo».

¿Por su primer título? Lavallén, dirigió por varios años las reservas del River Plate, en el 2016 fue nombrado técnico del San Martín de San Juan y luego dirigió al club Atlético Tucumán, al cual logró clasificar a la Copa Sudamericana y en el 2019 tuvo su paso por el Belgrano de Córdoba y el Colón de Santa Fe, donde logró que el club clasificará en 2019 a su primera final de la Copa Sudamericana.

Le interesa: El mensaje de bienvenida del presidente del Olimpia Rafael Villeda a Pablo Lavallén

A pesar de tener una gran experiencia como entrenador ya que todavía no ha sido campeón como técnico, esto fue lo que le motivó a aceptar la oferta de Olimpia que en este semestre es favorito para revalidar el título.

“Vengo a tomar experiencia, en Argentina el entrenador que no sale campeón pareciera que no sirviera. En Olimpia el objetivo es claro, salir campeón, por eso vi con buenos ojos la propuesta, pues me permite ganar experiencia y campeonizar por primera vez como director técnico”.

¿Buscará el pentacampeonato? Es un desafío lindo que uno asume al llegar a Olimpia. Por lo general los entrenadores llegamos a los equipos en etapas malas o cuando no se dan los resultados, en este caso es diferente. Se fue el entrenador y dejó una vara muy alta. Será difícil por lo que hizo Troglio. Pero hablamos con la directiva de esa posibilidad de ganar el penta y por qué no el hexacampeonato”.

Sobre su estilo de entrenador y forma de jugar de sus equipos, Lavallén, dijo que es un entrenador normal, no tan estricto y que le gusta el fútbol vistoso.
“Concentramos como cualquier equipo, hay reglas como todos los grupos o empresas sobre el comportamiento, los celulares los dejamos guardados al momento de las charla. Buscamos armar un grupo. Somos lo más normal posible. Me gusta el fútbol vistoso y atractivo y que al aficionado imparcial le guste vernos. Lógicamente los resultados mandan y ahora hay muchas variantes que tenemos los entrenadores para buscar ganar», puntualizó.