Honduras

El delantero hondureño Bryan Velásquez Moya ha sido suspendido por la FIFA de toda actividad deportiva oficial, debido a que el jugador mantiene un conflicto legal con su el equipo el Zulia FC de la primera división de Venezuela.

Con esta noticia Moya, que fichó este torneo con Olimpia para reforzar el equipo que busca el pentacampeonato al mando del argentino Pablo Lavallén, no podrá seguir participando en el torneo Clausura, ni con la selección de Honduras en el cierre de la octagonal eliminatoria.

Vea además: Honduras gira convocatoria para microciclo de la Sub-20 de cara al Premundial

«El Club Olimpia Deportivo informa a su afición y a la prensa deportiva que este día la Fenafuth fue notificada por la FIFA que el jugador Brayan Josué Velásquez Moya, a partir de este día, no podrá participar en partidos oficiales hasta que cumpla con el pago correspondiente a una disputa que mantiene con su antigua club Zulia Fútbol Club. Esperamos que este impasse que atraviesa Brayan Moya se pueda resolver lo más pronto posible y así pueda continuar su participación con nuestro club en el Torneo de Clausura 2021-2022 y con la Selección Nacional de Honduras en sus partidos oficiales”, fue el comunicado que Olimpia publicó en sus redes sociales.

Zulia, denunció a Bryan Moya ante la FIFA por incumplimiento de contrato en la temporada 2019 y asegura que el jugador tenía un año por cumplir en su convenio laboral cuando se marchó al fútbol de Angola.

El club venezolano reclama que, “de acuerdo con lo dispuesto por el art. 17.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, para el supuesto de ruptura anticipada del contrato por decision express o culpa de “EL FUTBOLISTA PROFESIONAL”, debido a la indemnizacion por rescision anticipada de contrato, Zulia reclama que Velásquez Moya debe pagarles una suma de TRES MILLONES DE DOLARES ESTADOUNIDENSES (USD 3.000.000,00) netos, que en lempiras se trasladan en 73,413,390, esto porque en mayo del 2021, el Zulia reclamó 120 mil dólares por el incumplimiento de contrato, y ahora suman dicha cantidad junto al cinco por ciento anual en intereses.

Le interesa también: Mbappé se lesiona en entrenamiento del PSG y es duda para enfrentarse al Real Madrid

Para resolver el conflicto y poder retornar a la actividad profesional, el jugador por medio de sus abogados deberá de llegar a un acuerdo con el club venezolano o pagar por incumplimiento de contrato. Este mismo problema legal originó que el catracho rescindiera su convenio laboral con el club Primero de Agosto de Angola.

Bryan Moya es uno de los futbolistas en mejor forma de Olimpia en la primera vuelta del Clausura y es hasta el momento el goleador del club, acumula cinco tantos y es titular en el equipo de Pablo Lavallén.