El mandamás del ente rector del fútbol mundial reconoció el trabajo de los albos a lo largo del campeonato en donde conquistaro su título 33 de su historia en el fútbol hondureño

Tegucigalpa, Honduras

La FIFA felicitó a través de un mensaje firmado por su presidente Gianni Infantino al Club Olimpia Deportivo por el título del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras conquistado el 19 de mayo pasado.

El Olimpia, de la mano del entrenador argentino Pedro Troglio se coronó tricampeón del fútbol hondureños, tras derrotar al Motagua por 1-0 (2-2 marcador global) y ganar por penaltis (4-3), y se coronó campeonísimo del Clausura 2021.

Vea además: Mauricio Dubón conecta su segundo jonrón consecutivo con los Gigantes

Los albos suman ya 33 campeonatos que lo consagran como el equipo más campeón del fútbol catracho y este éxito tuvo eco en el organismo que rige el fútbol a nivel mundial.

«Permítame felicitar al Club Deportivo Olimpia por haberse coronado campeón con el título del torneo Clausura 2021”, señaló Infantino en una carta dirigida al presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón.

«No me cabe la duda que este resultado se alcanzó gracias a mucho trabajo y pasión. El club y todos los que contribuyeron a este logro pueden estar orgullosos y los ánimos a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso. Les agradecería pudiese hacerle llegar mi mensaje de felicitaciones”, subrayó en la misiva, cuyo texto fue colocado en las redes sociales del equipo albo.

Le interesa también: El expresidente del Vida, Roberto Dip se despide del equipo: «Cada día me endeudaba más»

“En nombre de la comunidad internacional del fútbol, aprovecho esta oportunidad para agradecerles a ustedes y a su federación su dedicación al desarrollo y la prosperidad del fútbol en Honduras, su región y todo el mundo, espero verlos muy pronto», finaliza la carta firmada por Gianni Infantino.

Es el tercer título consecitivo del equipo albo bajo la direcctón técnica de Pedro Troglio, quien desde que arribó a la institución blanca en junio del 2019 conquistó el torneo Apertura 2019, el Apertura y Clausura 2020-2021.