Al futbolista brasileño no le convence y le incomoda la forma de trabajo del español

Paris, Francia

Unai Emery considera vital en su preparación para los partidos el análisis táctico del rival. Su exhaustivo estudio del contrario conlleva que sus jugadores vean videos de aproximadamente media hora. Para la estrella del PSG, Neymar Jr., esta situación le incomoda, según informa UOL Esporte.

El trabajo con material audiovisual es uno de los pilares del técnico español. Estas sesiones las realiza de forma colectiva e individual con su plantilla. Pero esta forma de trabajo no es nueva para Neymar, que ya lo hace en la selección brasileño con Tite, aunque no son tan largos como habitúan en París.

Te puede interesar: Argentina preocupada por la amenaza de ISIS al Mundial

Aún así, el brasileño cumple con todas las directrices que le manda Emery. La conversación entre ambos es muy fluida gracias al dominio que tienen ambos del español y les permite poder entenderse con facilidad. Aunque, según publica este medio, le hubiese gustado que el español le indicase como el primer lanzador de penaltis del equipo, que ya fue tema de debate y tensión en el PSG.

Unai Emery siempre ha defendido al brasileño, aunque ha matizado que todavía debe adaptarse a los compañeros, club y campeonato. La última vez fue tras su expulsión en el encuentro ante el Marsella: «Neymar debe seguir adaptándose. Él es inteligente y va a aprender de lo que sucedió. Todavía está aprendiendo».