Miami, Estados Unidos

Hasta septiembre de 2021 tendrá actividad la Selección de Honduras en la Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022, tras la postergación sufrida por la pandemia del coronavirus, anunció este viernes la Concacaf.

La Concacaf se apegó al anuncio de la FIFA, que extendió ciertas fechas para permitir que las Confederaciones programen tres partidos por fecha.Esto se debe a los desafíos que enfrenta el fútbol mundial debido al Covid-19, en particular para aquellas regiones donde se suspendieron varias fechas de partidos internacionales en 2020.

Vea además: Presentan en Murcia libro en honor a Roberto “Macho” Figueroa

En consecuencia, la organización podrá programar tres partidos en las Fechas Fifa de septiembre y octubre de 2021, y enero y marzo de 2022. Por lo que se permitirá que Concacaf comience la Ronda Final de la Clasificatoria en septiembre de 2021, instancia donde está México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Luego habrá una eliminatoria de reechaje entre las selecciones de menor ranking entre marzo y junio del próximo año, de donde saldrán los últimos tres países que completarán la octagonal.

En septiembre de 2021, la Selección de Honduras jugará tres partidos. El primero será de visita contra l ganador de los repechajes del grupo B y E (posiblemente Canadá o Haití).

Le interesa también: Jugadora trans hace historia en el fútbol argentino

Cuatro días después visitará al ganador del repechaje de los grupos A y F (El Salvador o Trinidad y Tobago) y cierra septiembre en casa jugando nada más y nada menos que contra la poderosa Estados Unidos.

La siguiente Fecha FIFA es en octubre de 2021. Aquí son otros tres partidos. La representación catracha estará jugando en la cuarta fecha contra Costa Rica en casa; luego en la quinta fecha le tocará visitar el estadio Azteca para medirse a México y cierra la sexta fecha en casa contra Jamaica.

Recordemos que la octogonal final será de ida y vuelta, y brindará 4.5 cupos al Mundial de Qatar 2022. Esto se traduce en cuatro boletos directos y uno de repechaje, donde el eventual quinto puesto deberá dirimir su derecho de participar en la cita mundialista contra un país de otra confederación.