El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio menciona a Zidane y Cristiano como modelos futbolísticos a seguir 

España

Marco Asensio, de 21 años, reconoció que “de pequeño” su ídolo era su actual entrenador Zinedine Zidane. Esta declaración la hizo este viernes en el acto de presentación de su renovación hasta 2023 con el Real Madrid.

«De pequeño mi ídolo era Zidane y ahora es mi entrenador. Y me sorprende Cristiano, su ambición pese a todo lo que ha ganado. Tiene esa ambición que contagia a los compañeros», dijo.

El centrocampista se mostró feliz y agradecido a su familia tras renovar su contrato. Aclaró que no tiene prisa por ganar el Balón de Oro. «Soy muy joven para pensar en este premio».

«Es un día muy importante para mí, por ampliar mi contrato con el club más grande del mundo, es un orgullo. El pasado fue un gran año y crecí mucho, hemos empezado bien y mis objetivos son los mismos, ganar muchos títulos con el Real Madrid».

Vea además: Griezmann incursiona en la literatura infantil

Llegado a la Casa Blanca en 2015 procedente del Mallorca, Asensio explotó el pasado año, especialmente en la última parte de la temporada, convirtiéndose ya en un ídolo de la afición merengue.

Compromiso con el Real Madrid

Asensio se une a la serie de renovaciones en la plantilla blanca. En las últimas semanas también prolongaron su compromiso con el club Raphael Varane, el joven Marcos Llorente, así como Marcelo, Isco Alarcón, Dani Carvajal y Karim Benzema.

El futbolista, cuatro veces internacional con España, entró este viernes en la lista del seleccionador Julen Lopetegui para los últimos partidos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Le interesa también: Osama Vinladen convocado a la selección Sub-15 de Perú

«Siempre ir a la selección es un orgullo, representar a mi país, y más en un año tan importante, de Mundial. Estoy muy contento por la llamada. Trabajaremos para estar en Rusia»,