El crack portugués sigue dando de qué hablar con sus gestos en esta crisis mundial por el coronavirus. Ahora se ha bajado el sueldo

Italia

Las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus amenazan la viabilidad del actual modelo del fútbol. En este contexto excepcional, Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus de Turín, ha convencido a la mayoría de sus compañeros para que se bajen el sueldo, entre ellos Cristiano Ronaldo, según ha desvelado Tuttosport.

Siguiendo con la información del rotativo italiano, el veterano defensa se dedicó a contactar telefónicamente con los jugadores del equipo turinés desde el hotel donde estaba pasando la cuarentena debido al positivo en el equipo de Daniele Rugani, que le siguieron los de Blas Matuidi y Paulo Dybala.

Vea además: Neymar promueve campaña de donaciones en favelas de Brasil contra el COVID-19

Chiellini habría contactado primero con el presidente del club turinés, Andrea Agnelli, y el director general, Fabio Paratici. La ronda de llamadas con los futbolistas empezó con los veteranos Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci y posteriormente siguió con la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, que tiene sin duda el salario más alto del equipo.

El portugués habría aceptado una disminución salarial del 12 %, lo que reduce su sueldo de 31 millones a aproximadamente 27. De este modo, la estrella lusa, que permanece en Portugal hasta que pase la pandemia, deja de cobrar 3,8 millones.

Le interesa además: Familia de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, recibe sus cenizas

Los tres iconos de la plantilla habrían aceptado la medida excepcional, así como la mayoría de la plantilla, aunque los términos de la rebaja aún se siguen debatiendo. Por su parte, la Serie A notificó a la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) su intención de bajar los sueldos de jugadores a la espera de las repercusiones de la pandemia del coronavirus.

La rebaja salarial que están estudiando los jugadores de la Juventus ya ha sido aceptada oficialmente en otros club de peso en Europa como el Bayern de Múnich, donde sus jugadores han aceptado bajarse el sueldo un 20 %. El Barcelona, por su parte, ya ha anunciado un ERTE y se están últimando los detalles con los jugadores de la primera plantillas.