El técnico argentino compartió una publicación en Twitter sobre el delantero hondureño donde lo catalogó como un «gran jugador y excelente persona»

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador del equipo Olimpia, el argentino Pedro Troglio, se despidió del delantero hondureño Jorge Renán Benguché, quien ayer firmó contrato con el Boavista de la primera división de Portugal, asegurando que va a triunfar en el fútbol luso.

Troglio le deseó lo mejor al jugador a través de una publicación en Twitter. «Nos toca despedir a un gran jugador y excelente persona», escribió, y y recordó lo importante que fueron sus goles para lograr el campeonísimo del club en el torneo Apertura. «No tengo dudas que la vas a romper en Portugal. Con fuerza Toro Benguché», agregó en el tuit Troglio.

Vea además: El vídeo con el que el Boavista le dio a bienvenida a Jorge Benguché

«Explotó este año como todos esperábamos, fue una pieza importante para el campeonísimo, también a nivel internacional tuvo grandes partidos, contra Seattle y Montreal, no tengo dudas que la va a romper, va a funcionar y va a triunfar, porque tiene todas las condiciones», dijo el argentino.

«Espero que el Boavista lo acompañe, lo ayude, no espere que enseguida pueda hacer 20 goles, si los hace mejor, con el tiempo se adaptar espero que tenga un gran año y que sea el inicio para que un montón de jóvenes se puedan ir».

Le interesa también: Oficial: Jorge Benguché firma contrato con el Boavista de Portugal

La salida de Benguché es por ahora la primera baja que presenta Olimpia para el toreo Apertura 2020 y para la Liga de Campeones de la Concacaf, donde está a un empate de avanzar a la semifinal de la competencia.

El «Toro» estará en el Boavista en calidad de préstamo con una cláusula de fichaje que finaliza en mayo del 2021 valorada en 1.5 millones de dólares.