El delantero hondureño superó las pruebas médicas y firmó contrato con el equipo portugués, donde vestirá el número 9

Lisboa, Portugal

El delantero hondureño Jorge Renán Benguché fue presentado este lunes como nuevo jugador del equipo Boavista de la primera división del fútbol de Portugal. Este lunes el jugador pasó las pruebas médicas y firmó su contrato.

Benguché, de 24 años, llega al equipo luso proveniente del Olimpia que lo cedió a préstamo por un año con opción de compra al finalizar la temporada de las panteras negras. Su valor rondaría los 1-5 millones de euros.

Vea además: Denil Maldonado: «La noticia me cayó de maravilla porque en el Everton voy a tener más participación»

Tras estampar su firma, realizó junto a los directivos del club un recorrido por las instalaciones del club y posteriormente se sometió su primer entrenamiento ya con su nuevo cuerpo técnico y compañeros ya que este día comenzó la pretemporada de cara a la temporada 2020-2021.

Al hondureño le asignaron el número 9, como todo goleador del mundo, y que utilizó la temporada anterior el angoleño Mateus quien se marchó al Penafiel de la segunda división portuguesa.

Las características como futbolista del goleador captaron la atención de varios equipos en Europa, entre los que se incluía también al Cagliari, ex equipo del delantero hondureño, David Suazo, que habría recomendado a los italianos fichar a Benguché.

Le interesa también: El hondureño Bryan Barrios se incorpora a su nuevo club en España

Pero finalmente el ariete ahora ex del Olimpia se decantó por el equipo de la primera división de Portugal, donde también militan otros compatriotas como Jonathan Rubio y Bryan Róchez. David Suazo también jugó en el Benfica, aduciendo que tendría más posibilidades de jugar y de ser titular.

El corpulento futbolista marcó 17 goles con Olimpia en la pasada temporada y ahora en la primera división de Portugal tratará de dejar su huella goleadora en lo que será su debut como legionario hondureño.