La Ceiba, Honduras

El equipo Vida de La Ceiba ha reportado nuevos casos de coronavirus en su plantel y personal administrativo, según lo confirmó el preparador físico del club, Leonel Flores.

Según declaraciones de Flores a Radio Internacional de San Pedro Sula, unas diez personas entre ellos futbolistas, utileros y personal administrativo resultaron positivos tras las pruebas PCR realizadas por el cuerpo médico de la institución ayer jueves.

Vea además: Nelson Salgado dirigirá el clásico entre Olimpia y Real España

Dentro de los futbolistas contagiados, cinco de ellos son titulares, quienes son asintomáticos y al igual que el resto de los contagiados ya fueron aislados del plantel para evitar más casos positivos.

«Nos toca vivir esta situación del coronavirus que es a nivel nacional. Tenemos 29 jugadores en el plantel y 23 disponibles para jugar. El resto salió positivo y no puedo revelar los nombres porque nuestra sociedad es muy complicada, hay que respetar al ser humano», dijo Flores.

Este es el segundo brote de contagios que ha  tenido el Vida. La primera  fue en octubre pasado cuando el exentrenador del equipo Ramón Maradiaga y cinco jugadores dieron positivos, entre ellos el portero Ricardo Canales.

Le interesa también: Presentan en Murcia libro en honor a Roberto “Macho” Figueroa

Según explicó el profesor Flores, en La Ceiba a estos jugadores la sociedad los marginaba por eso no dirá los nombres de los nuevos contagiados. «Cuando ellos salían a la calle la gente se iba para otro lado y decía, allí vienen los jugadores del Vida».

Sin embargo se conoció que los jugadores afectados son José Mendoza, Wisdom Quayé, Horacio Argueta, José Escalante, Elder Torres, César Guillén, Dayron Suazo, Juan Ramón Contreras y Joel Membreño. Asimismo el gerente deportivo Jairo Martínez y el presidente ejecutivo, el portugués José Almeida Santos.

A pesar de las bajas por la pandemia, el equipo cumplirá su partido este domingo a las 7:00 de la noche correspondiente a la jornada seis de la primera vuelta, donde visitará al Platense de Puerto Cortés.