Judocas hondureños lograron una importante clasificación para torneos internacionales

Honduras

Las atletas de judo Dunia Santos y Cergia David Güity se clasificaron para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Santos, en la categoría de 70 kilos, conquistó medalla de plata en el campeonato clasificatorio disputado en Santo Domingo, República Dominicana. Este logro le permitió clasificarse a la justa deportiva olímpica de Barranquilla.

Vea además: Jugador de la NFL con riesgo de perder la pierna

Mientras que David, en la división de 57 kilos, se ubicó en la cuarta posición y le valió el pase para los Centroamericanos y del Caribe. Por su parte Omar Batís, en 60 kilos, no alcanzó el objetivo al quedar en la posición número 9.

Con el apoyo del Comité Olímpico Hondureño, los judocas se encuentran  preparándose en México previo a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua, en diciembre. También se unieron al resto de los atletas, Pedro Ariel Guardado, Ingrid Valdés, Antonio Fidel Elvir, Estefany Contreras y Danilo Mejía.

Juegos centroamericanos

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe serán un evento multideportivo regional que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia, en 2018. Serán los segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, y los cuartos en Colombia. Será el debut de Martinica y Guadalupe en los juegos.​ Tendrá como subsedes a Cali y varios municipios del departamento del Atlántico.1