El astro del golf regresa a la cancha luego de una larga inactividad por lesión

Estados Unidos

El golfista estadounidense Tiger Woods anunció, tras permanecer nueve meses apartado del deporte profesional, su regreso a un torneo de golf. Participa en el Hero World Challenge que se lleva a cabo en la ciudad de Albany, Estados Unidos.

Ganador de cinco ediciones del certamen y con 14 «Majors», reconoció que «está emocionado por volver al golf competitivo y este torneo «es el escenario perfecto. Será genial unirse a este gran campo».

El golfista de 41 años agradeció a los aficionados el «apoyo inquebrantable» que le han mostrado durante su lesión de espalda. Dolencia que lo obligó a pasar por el quirófano cuatro veces.

Vea además: Judocas hondureñas clasifican a Juegos Deportivos de Barranquilla 2018

La última operación se la practicó en abril en el Texas Back Institute y entonces se explicó que la recuperación habitual para ese tipo de operaciones era de seis meses.

«Cuando me recupere, espero volver a una vida normal, jugando con mis hijos, compitiendo en el golf profesional y sobre todo viviendo sin el dolor al que me ha tocado enfrentar por un largo tiempo», añadió entonces el golfista.

Woods fue operado de la espalda por primera vez antes del Masters de 2014, sin resultados positivos ya que tuvo que volver a pasar por el quirófano. Lo hizo en otras dos ocasiones después de la temporada de 2015 de la PGA y no jugó durante 15 meses.

Le interesa también: Neymar la estrella mundial del fútbol «revelada por Dios»

Su último torneo fue el 3 de febrero en Dubai, donde firmó una tarjeta de 77 y se retiró precisamente al no poder superar el dolor de espalda.

Woods tomó la decisión de volver a pasar por el quirófano, después de realizar un proceso exhaustivo de opiniones médicas sobre cuál era la mejor opción para superar sus dolencias físicas.