Cuando tenía 14 años, el crack brasileño recibió una revelación divina a través de un pastor de su comunidad

Francia

Neymar, la estrella mundial brasileña, ahora en el PSG, aún teniendo todo lo que un futbolista pueda desear (dinero, fama, y diversiones de la que él quiera tener), existe algo que desde niño hay algo que nunca cambia es la fe inquebrantable en creer en Dios, practicante del Pentecostalismo.

La figura de la selección brasileña es «fiel seguidor de Dios» y se congrega en una Iglesia llamada Iglesia Bautista Peniel de San Vicente y cumple con la entrega del Diezmo.

En la entrega de no solo el 10% de su sueldo como lo establece la ley bíblica ante eso el exbarcelonistas bromeo «Si fuera así, estaría viendo una iglesia diferente».

Vea además: La última amenaza de ISIS: Marco Asensio

Neymar mantiene una estrecha con el pastor Newton Lobato. No sólo porque lo bautizó a los 16 años, sino porque fue el que, según una revelación divina, le dijo que sería una gran estrella mundial. Sí, creer o reventar, pero fue así. Incluso, la historia es mucho mejor de lo que parece, reza en su página el periódico Pasión Fútbol.

Siendo de tan solo 14 años, todos los sábados, Neymar escuchaba muy atento la prédica del Pastor Newton.

Sin embargo, el líder religioso frenó su discurso lanzando una profecía que dejó atónitos a los fieles presentes. «Dios se me presentó y me dijo que este adolescente -señalando a Neymar– será uno de los mejores jugadores del mundo». ¡Vaya declaración divina!

Le interesa también: Ancelotti cada vez más cerca del Chelsea

La relación sigue siendo tan estrecha como en aquellos años. Incluso, durante el Mundial de Brasil 2014, el Pastor reconoció que se enviaba mensajes de WhatsApp con el crack brasileño. «Tomo un texto de las Escrituras, se lo envió y después compartimos sobre eso, dándole palabras de ánimo para que soporté el momento que está viviendo», confesó Newton, poco después de la lesión que terminó marginando al jugador de la competencia.

Dios tenía razón, Neymar es una estrella mundial.