El exseleccionador hondureño, según medios de su país, lo manejan como una alternativa para dirigir a Ecuador

Ecuador

El entrenador Luis Fernando Suárez, que clasificó a Honduras al Mundial de Brasil 2014, le cambió la cara a La Equidad. Y eso lo valoran en Ecuador, que aparentemente busca técnico de cara a la eliminatoria a Qatar 2022.

El técnico colombiano, de 57 años, estaría en la órbita de la selección ecuatoriana, a la que dirigió en el Mundial de Alemania 2006 y la llevó a los octavos de final, perdiendo con Inglaterra. También estuvo en Sudáfrica, donde quedó afuera en la zona de grupos y expuso su renuncia.

Vea además: Ricardo La Volpe candidato para dirigir a Chile

Curiosamente Ecuador fue dirigido por el también colombiano Reinaldo Rueda, que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010. La representación catracha participó por primera vez en una Copa del Mundo en España 1982 y luego esperó 28 años para asistir a una segunda competencia mundial.

Según el diario El Deportivo, Suárez tendría dos propuestas para cambiar de equipo en 2018, una de ellas sería Ecuador. «La selección ecuatoriana habría mostrado interés en volverlo a tener, tras la salida de Gustavo Quinteros», reseña la nota.

Le interesa también: Didier Deschamps extiende contrato hasta 2020

Cabe señalar que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no existe un pronunciamiento sobre este tema. Ecuador está eliminada de Rusia 2018 y, según Suárez, fue por factores que trascendieron lo futbolístico, como el arresto del entonces presidente de la federación, Luis Chiriboga.

El dirigente renunció en marzo de 2016 a la presidencia de la FEF por su responsabilidad en los casos de corrupción de la FIFAy está bajo arresto domiciliario desde diciembre de 2015.