El entrenador aseguró conocer del fútbol chileno, pero que necesitaría dos meses para ver jugadores del torneo local

Chile

Finalizado el proceso de Juan Antonio Pizzi en la selección chilena han surgido candidatos para reemplazarlo, entre ellos el argentino Ricardo Antonio La Volpe. El propio técnico lo confirmó durante una entrevista al programa Pasión W.

Los dirigentes están analizando opciones de técnicos para empezar el proceso rumbo a Qatar 2022. El argentino es del agrado de varios miembros de la ANFP.

Vea además: Barcelona ofrece a Rafinha a la Juventus

La Volpe, exseleccionador de México y Costa Rica, se encuentra sin equipo luego de ser destituido del América. El sudamericano reconoció un acercamiento con Chile y hasta se animó a explicar el plan que realizaría. Afirmó además que conoce del fútbol chileno y que por su trayectoria está capacitado para asumir el desafío.

«Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen historial. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi currículum ahí está», afirmó.

«Yo manejé a Humberto «Chuepete» Suazo, traje a Esteban Paredes al Atlante, a Francisco Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul, entonces no desconozco para nada los futbolistas chilenos».

Le interesa también: Real Madrid buscará «nueve» en enero

La Volpe centraría su vista en jugadores del medio local en busca de un cambio generacional: «Necesitaré unos dos meses para ver jugadores del fútbol local porque a Alexis, Vidal, Vargas, Medel uno ya los conoce. Hay que ver qué hay en el Everton, Católica, U de Chile, O’Higgins y en todos los equipos. Yo estoy dentro del fútbol y siempre estoy viendo».

El técnico argentino aseguró que lo máximo a lo que puede aspirar un técnico es dirigir a un seleccionado nacional, además de catalogar a chile como una gran vitrina.