Sports Illustrated publica una investigación según la cual el expresidente de la franquicia habría acosado sexualmente a numerosas empleadas

Estados Unidos

Más de una decena de empleados y exempleados del equipo de los Dallas Mavericks han descrito el ambiente de trabajo del equipo de la NBA como tóxico. Incluso han denunciado episodios de acoso sexual, liderado por el que fuera presidente durante 15 años, Terdema Ussery.

Ninguna mujer había alzado la voz por miedo a perder su empleo o ser penalizada por el club. Pero ahora, una investigación periodística de Sports Illustrated ha destapado lo que era un secreto a voces en el equipo.

«Era como desmadre a la americana, pero en la vida real», dice desde el anonimato un antiguo empleado, que dejó su trabajo hace poco después de cuatro años en el club. «Y solo dijo «era» porque ya no estoy allí. Estoy seguro de que sigue igual», asegura.

Vea además: Honduras destaca en el concurso de salto «Cune 2018»

Por su parte, los Mavericks han dicho  en un comunicado que van a poner en marcha una investigación interna. «Recibimos información sobre el comportamiento en el lugar de trabajo, violando los estándares de conducta de la organización».

«Se dice que un exresponsable de la organización está implicado en actos de conducta inapropiada hacia las mujeres. Esta persona dejó su empleo hace casi tres años y los Mavericks solo han sabido del alcance de estas quejas hace unos días».

La NBA también emitió un comunicado asegurando que vigilarán de cerca la investigación. «Comportamientos de ese tipo son completamente inaceptables.

Le interesa también: Courtois explica lo que hará si Florentino Pérez lo llama

Sports Illustrated se dedicó meses a entrevistar a más de una decena de empleados y exempleados. En su artículo cuenta que las acusaciones no incluyen a jugadores o al vestuario, sino que se limitan a las oficinas de gestión.

Ussery, cuyo nombre suena como futuro máximo responsable de NBA, respondió en un comunicado: «Estoy profundamente decepcionado de que fuentes anónimas hayan hecho estas acusaciones falsas contra mí».

«Está mal, es horrendo, no es una situación que defendamos», ha dicho Mark Cuban, el propietario del equipo.