En Texas Motagua tiene una cita con la historia; jamás ha ganado contra un equipo mexicano

 

Texas

Las posibilidades son pocas. Siempre un equipo hondureño es el menos favorito cuando enfrenta a un mexicano. Hoy no es la excepción. Motagua tendrá que jugar contra el Club que no hace mucho salió campeón de México, en el apertura del 2012 cuando Tijuana era dirigido por el Turco Mohamed.

Actualmente se colocan en la octava posición de la Liga MX; acumulan dos derrotas, tres victorias y tres empates. Su cosecha de goles no era tan buena hasta el último partido; solo llevaba 3 tantos, pero ante Pumas marcó 4 en un partido que llamó la atención en Honduras.

Le puede interesar: ¡Qué lujo! El hotel donde se hospedará Motagua en Texas

Del lado de las águilas el momento es mucho mejor, pero claro, en el plano local. Primer lugar con 21 puntos. También es cierto que ha jugado un partido más que Tijuana. Llevan 16 goles a favor y 7 en contra. (A Xolos solo le han anotado 5). No perdió en la primera vuelta y tiene una dinámica de juego positiva.

Historia negativa

Las águilas no vuelan contra los mexicanos. En las pocas ocasiones que disputaron duelos contra ellos nunca ganaron. Lo más positivo fueron dos empates.

Solo un gol ha celebrado Motagua contra México. Fue ante otras águilas, las del América y ya estaba Vázquez en el banco y Erick Andino Portillo en la delantera, el anotador del gol en el empate a uno celebrado en Tegucigalpa el 20 de octubre del 2015. Los otros cinco partidos, Motagua perdió cuatro y empató el otro. Recibió 12 goles, número importante que los azules no querrán que aumente esta noche.

En duelos amistosos la estadística cambia un poco. Motagua suma dos triunfos, eso sí, contra seis empates y cinco derrotas. Anotaron 12 goles contra 20 recibidos.

La cita con la historia y Motagua no podrá hacerla en casa a petición de la Concacaf. Elemento que podría disminuir las posibilidades de ganar para los azules. En Texas, el evento también contará con afición mexicana. Por lo que le espera una afición dividida en la ida y en contra en la vuelta.

Vea también: Motagua encarará la Concachampions en primer lugar de Liga

Aunque, cuando Honduras y México se ven las caras en USA, no siempre le fue mal a los hondureños. Olimpia goleó 4-0 al Pachuca y en Copa Oro, Honduras le ha dado sorpresitas a los verdes.

Motagua vs Tijuana

HEB Park, Edinburg Texas.

9:00 PM (hora de Honduras).