El lateral izquierdo fue echado por las autoridades antes de iniciarse el partido

Portugal

El «Rey del Instagram» no vive su mejor momento en el Olympique de Marsella. Patrice Evra, fue expulsado este jueves antes del partido de la cuarta jornada de la Liga Europa contra el Vitoria de Guimaraes portugués por agredir a un aficionado de su equipo durante el calentamiento.

El lateral izquierdo fue insultado por ultras de su equipo que ingresaron al campo de juego y Evra se defendió agrediendo a uno de ellos con una brutal patada en la cabeza.

Vea además: Kevin Trapp: Suplente en el PSG, titular en el corazón de sexy «ángel»

Los empleados del estadio intervinieron rápidamente para poner fin al altercado. Debido a su comportamiento el árbitro decidió expulsar al jugador antes del pitazo inicial y por eso no pudo ni siquiera estar en el banquillo.

Como medida, por primera vez en la historia, la UEFA decidió sacarle la roja a un futbolista en la previa del partido. En este caso, no iba a ser titular, sino que iba a comenzar como suplente.

Según la empresa estadística Opta, Patrice Evra es el primer jugador en ser expulsado antes de un partido en toda la historia de la Europa League, desde la creación del formato actual en 2009-2010.

Le interesa también: Pastore forzará su salida del PSG en enero

Evra, de 36 años, fue muy criticado recientemente por sus actuaciones decepcionantes y se ha visto relegado en la jerarquía del Marsella por detrás del joven Jordan Amavi, de 23 años.

La imagen recuerda a la protagonizada por su compatriota Eric Cantona cuando jugaba para el Manchester United, que también propinó una patada a un aficionado del Crystal Palace en plena disputa de un partido.