En 2018 empezará una competición de selecciones que eliminará los partidos amistosos 
Alemania

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) promoverá que la Liga de Naciones de Europa se convierta en un nuevo torneo para selecciones de todo el mundo, con el que pretende armar una «mini Copa del Mundo» cada dos años.

Después de un informe del diario alemán “Bild”, la UEFA confirmó la intención de llevar adelante el proyecto. «Confirmamos que la UEFA ha iniciado discusiones sobre el desarrollo de la Liga de Naciones de la UEFA”, indicó el organismo en un comunicado. Aunque aclaró que «hasta el momento no se han tomado decisiones».

Vea además: Chile se ilusiona con el doping positivo de Guerrero

«Estas discusiones constructivas involucran a nuestras asociaciones nacionales, partes interesadas del fútbol europeo, el resto de las confederaciones y la FIFA», añadió el ente rector del fútbol de Europa.

De acuerdo con el informe, el proyecto sería una ampliación de la Liga de Naciones de la UEFA. Un torneo que entrará en vigencia a partir de 2018 y con el que el organismo busca reemplazar los partidos amistosos internacionales con una competición «rejuvenecedora».

Le interesa también: Pochettino, candidato para sustituir a Zidane

El plan contempla eliminatorias continentales primero y que los mejores clasificados disputen el mini-torneo cada dos años. De esa manera, en 2020 se podría llevar adelante la clasificación y en 2021 desarrollarse la primera edición del torneo.

Para explicar el nuevo proyecto, el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, ya invitó al resto de los representantes de las asociaciones nacionales de Europa a un cónclave en Fráncfort.