Florentino Pérez tiene 130 millones y Zidane quiere gol en enero. ¿Quién se vestirá de blanco: Agüero o Sánchez?

España

Zinedine Zidane le ha exigido a Florentino Pérez reforzar dos puestos de cara al próximo año: un marcador central y un goleador. Los últimos resultados del equipo, al que le sobran centrocampistas y le faltan delanteros y centrales, los obliga a reforzar el plantel en el próximo mercado.

Lo anterior por el exigente calendario del equipo. Además de Liga, Copa y Champions, aún deben enfrentar el Mundialito de Clubes.

Vea además: España convoca a sus mejores hombres para duelos ante Costa Rica y Rusia

El primer nombre que aparece es Sergio Agüero, un viejo anhelo de Florentino al que Guardiola dejaría salir, aunque difícilmente en enero. El equipo español puede ficharlo ya que cuenta con 130 millones de euros, tras las ventas de Álvaro Morata, Danilo, Mariano y la cesión de James Rodríguez.

Los dirigentes madridistas saben que la cotización del delantero del Manchester City no bajará de 60 millones de euros. Además, no podría ser parte de la temporada actual de la Champions League ya que ha jugado con el Manchester City.

Ante esta situación, el Real Madrid maneja otra opción y se trata de Alexis Sánchez. El extremo chileno no renovaría su vinculo con el Arsenal que finaliza en junio de 2018.

Le interesa también: Messi y Antonela dan a conocer el sexto de su próximo hijo

Entonces, el Madrid tiene dos posibilidades. La primera, desembolsar 30 millones de euros a fin de año, pensando en que el Arsenal tratará de ganar algo de dinero antes de que se vaya gratis seis meses más tarde. O bien, apostar por sumarlo como agente libre al terminar su vínculo.

Alexis está jugando la Europa League con el Arsenal, por lo que podría convertirse en un refuerzo de cara a la Champions, según reza el reglamento de la UEFA.